De morro me encantaron las películas de Star Wars, la primera la ví una y otra y otra y otra vez y, curiosamente, nunca me aprendía la trama, siempre me sorprendía algo nuevo. La segunda, El imperio contrataca, creo, y corrijanme si me equivoco, la menos gustada por los fans. Era oscura, con una trama muy mamona a mi parecer, pero eso si, con dos situaciones, una que marco la parte tres y las subsecuentes 1, 2 y 3; y otra que no dejo a toda la gente muy contenta pero era el elemento perfecto para querer ver la siguiente entrega.
Estas dos partes ya se las saben de memoria o no? Si no saben de que estoy hablando, chicos, yo soy su padre y si alguien tiene algo que ojetar por lo congelo.
Pero bueno, las últimas tres películas, que fueron en realidad las primeras 3 y que de ahí se desata la historia de porque Darth Vader es tan pinche malo, no las vi, tal vez por la misma situación que no vi Matrix 2 y 3, me quedo con las originales y me niego a arriesgarme a salir lastimado en mi corazón.
La primera parte de Matrix me encanto, fue una película que en su momento rompió con la manera que se hacían efectos especiales y se convirtió en un referente. Después uno de los hermanos Wachowsky se cambió de sexo y ahora se parece a Leeloo Maxipass de El Quinto Elemento, que ya le había dado una revolcada previa al género y además era una película producida en Europa por el director de moda en ese tiempo, Luc Besson, a quien le encanta usar en sus películas al maravilloso Gary Oldman, y también hizo en 2014 una película regular regular llamada The Family, protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, a quien no veía en una película de gangsters desde Scarface. Pero como les decía, regular regular.
Besson también escribió y dirigió Lucy con Scarlett Johansson, una versión moderna de su clásico Nikita, y esto me hace llegar a una conclusión... A Luc Besson le encanta trabajar con mujeres espectaculares, deja tu la actuación, la presencia. ¿Recuerdan que estuvo casado con Milla Jovovich?
El también se ha encargado de sagas francesas que empezaron muy bien pero luego perdieron interés relacionadas con coches (Taxi y El Transportador), esta última protagonizada por Jason Statham hasta la entrega número 3. Taxi fue tomada por la industria del norte y la hicieron pedazos con Queen Latifah y Jimmy Fallon...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario